Sin categoría

Gracias 2016

gracias

 

Este año, por primera vez, me pararé unos minutos a hacer balance sobre el año que se va. Quizá no pueda decir que el 2016  ha sido el mejor año de mi vida. No, seguramente no. Lo que si es cierto es que ha sido un año de cambios, pero de cambios positivos. De noches sin dormir por pensar en cosas chulas, de crecimiento, de personas nuevas, de personas no tan nuevas. Ha sido un gran año, definitivamente. Así que hoy, a un día de decirle adiós y para siempre, quiero agradecer a este año todo lo que nos ha traído.

 

Gracias sobretodo por mantener a mi familia tal y como está, tanto la que nosotros hemos creado como la que nos ha creado a nosotros. No le pido más al año que viene que no sea quedarnos como estamos. Gracias por sostenerme, por apoyarme, por aguantar mis manías y mi mal humor a menudo, por…por todo, a vosotros también gracias.

Gracias por la salud de mi madre, que sigue férrea y atenta.

Gracias por el aprendizaje de Gary, que a la vez es el mío. Por permitirme verle crecer y convertirse en el sol que más brilla, por dejarme verlo reír a carcajadas, por darme la paciencia cuando la necesito. Gracias por los momentos de payasadas sin fin, por los de mimos calentitos y por los de sueños abrazados. Gracias porque, un año más, estamos juntos.

Gracias por Jael. Si, por Jael. Por mi reencuentro con él, con sus fotos. Por mi reencuentro también con el dolor que me dejó, pero esta vez para trabajarlo y convertirlo en amor del bueno. Gracias por permitirme ver las señales que me deja, que sé que son suyas. Por hacerme encontrar la fuerza para escribir sobre él, para sacar a la luz todas esas emociones y compartirlas…y que se sepa, que se enteren de que perder un hijo duele por siempre. Gracias 2016 y gracias Chiquito.

Gracias por el aprendizaje. Este año se puede resumir en eso: «aprendizaje». Tanto a nivel personal como profesional, mi vida ha dado un giro brutal. Gracias por poner en mi camino esas formaciones que tanto me aportaron y me siguen aportando, en especial la primera, mi formación de Doula, que me acompañará el resto de mi vida profesional. Y gracias también por las que están por llegar, porque la agenda del 2017 ya está bastante llena de jornadas, cursos y conferencias a las que asistir y que tengo claro que también marcarán un antes y un después.

Gracias por esas nuevas compañeras (y compañero) que persiguen el mismo mundo que yo y que también conseguirán cambiar este que tenemos. Cada una su parte, cada una con su granito de arena, a construir un mundo mejor para el futuro. Gracias porque sé que no podría encontrar mejores compañeras de viaje (en especial, gracias por tres, que ya sabéis quienes sois).

Gracias por las viejas amigas, que aunque siempre han estado ahí, este año han vuelto a mi vida de manera diaria y constante, convirtiendo nuestros «buenos días» en una rutina más de la mañana. Gracias, porque os necesitaba y porque me dais la seguridad de tener siempre diez manos para empujarme cuando no pueda seguir. Para el 2017 sólo pido que nuestras charlas sean menos virtuales y más de piel, de abrazos, de cañas y de risas sin emoticonos 😉

Gracias 2016 por las ideas, por los proyectos en mente, por las oportunidades. Gracias por iluminar mi bombilla de la inspiración, gracias por traer a las musas de vez en cuando. Gracias por las personas que leen esto y que me envían mensajes de cariño y apoyo para seguir. GRACIAS.

Gracias también por el trabajo de pagar facturas, que aunque no es mi vocación, me permite acercarme un poco al sueño ese de la conciliación del que hablan algunos. Sólo un poco, que ya es mucho.

Y gracias por los momentos buenos y por los no tan buenos, que de esos se aprende de verdad. Por las risas, por los sueños, por los abrazos, por las carreras y las prisas. Por las ganas y las desganas, por los nervios, por los escalofríos, por la ilusión y por la confianza. Gracias por las casualidades no tan casuales. Por los arcoíris.

Gracias por el camino andado y por el que has dejado preparado para andar.

Gracias por el viaje.

Gracias por el vuelo.

Y bienvenido sea lo que traiga el próximo año…

 

Y tú, ¿Por qué puedes dar las gracias?

2 comentarios sobre “Gracias 2016

  1. Gracias a ti Sonia por emocionarme con tus palabras. Ejemplo a seguir de una mujer que ante las adversidades y las alegrías tiene palabras tan significativas, que no hacen indiferente a nadie!!!
    Yo doy las gracias por ser lo que soy, gracias a lo que tengo!!!

    Me gusta

Deja un comentario